Capitulo 5.

Nos costó tanto pero tanto separarnos anoche, me hubiera gustado que se quedará a dormir, no habría pasado nada, aparte de algunos besos y alguna que otra caricia.

Pero entiendo que no era el momento, ya tendremos tiempo para disfrutar el uno del otro si es que podemos. Claro! 

Partimos después de comer, no he visto a Azrael desde anoche, se ha ido temprano al trabajo, tenía que dejarlo todo arreglado para su marcha. Lo peor será como se lo tomara su madre. Volver al sitio del que una vez marcharon y de la forma que lo hicieron..

Acabamos de terminar el desayuno, Margaret y Carol han salido a atender unos asuntos de la comunidad. Este es el momento, ahora o nunca!

- Papá, tenemos que hablar, es importante, por favor te pido que estés tranquilo y no montes una escena.

- Que dramatica eres, porqué debería montar una escena? Yo soy un ser muy calmado dice y suelta una risita.

- Papá, he encontrado a mi compañero, es Azrael y nos va a acompañar al Inframundo. Lo suelto de golpe y sin anestesia. Lo que tenga que ser que sea ya, no voy a dilatar el asunto.

Papá que bebía zumo en ese momento lo escupe de golpe, poniendo todo perdido. Sus ojos parecen salirse de sus orbitas.

- Papá te recuerdo que no ibas a hacer ningún drama! Recuerdas?

- Si, si.. lo sé dame tiempo para asimilar lo que acabo de escuchar...

Le doy unos minutos que pasamos en silencio, hasta que por fin parece que va a hablar.

- No esperaba que lo encontrarás tan pronto y menos que fuera un demonio, pero si tú lo aceptas yo también lo haré. Otra cosa es que no le voy a quitar la vista de encima.

- Gracias papá, no esperaba menos de ti. Eres el mejor!! Digo para después abrazarlo y besarlo como una loca.

Después de hablar con papá he podido pasar un rato tranquila, digo un rato porque exactamente quince minutos después mamá me ha llamado y el abuelo también, ya podría haber estado callado papá unos días. Solo ha aguantar unos minutos. En fin...

La conversación con mamá ha sido más tranquila, pero el abuelo ha amenazado con venir aquí, interrogar y si es necesario usar la tortura con Azrael.

Azrael tiene que estar apunto de llegar, escucho unos gritos me asomo por la ventana y veo como Azrael habla con su madre, ella hace aspavientos con los brazos, me imagino el tema de la conversación, estoy tentada a salir y defender a mi compañero, pero es mejor permanecer en un segundo plano.

Esta es una conversación entre madre e hijo, minutos después los veo  fundirse en un abrazo. Pasan a la casa y Carol me lanza una mirada de desprecio. Ahora mismo no la puedo culpar, me estoy llevando a la persona que mas quiere en el mundo y al lugar que más odia de todo el planeta.

La despedida ha sido muy fría, espero que la próxima vez sea más cálida, seguro que si. Solo espero que haya próxima vez.

Papá se queda parado en medio del camino, con los ojos en blanco, ya se lo que significa esto, no es la primera vez que ocurre. Está hablando con Dios.

Azrael lo mira con cara de asombro y preocupación, lo tranquilizo y le explicó la situación. Unos minutos más tarde, sale de su trance y se acerca a mí.

- Pequeña me tengo que ir es de suma urgencia, que marche hacia el cielo, un grupo de demonios liderados por Lucifer estan intentando atravesar las líneas de defensa del cielo. Tendreis que hacer el viaje sin mi.. A pie no tardareis más de tres días, yo estaré en la puerta del Inframundo al tercer día.

- Está bien papá, no te preocupes, ten cuidado y vuelve junto a mi. Digo y dejó un beso sobre su mejilla. Cosa que papá devuelve gustoso, mira hacia Azrael y le dirige una mirada cálida. Eso me tranquiliza, parece que lo acepta.

- Cuidala con tu vida! Te dejo a cargo de uno de mis mayores tesoros, espero sepas valorarla y respetarla cómo se me merece.

Segundos después desaparece de nuestra vista. Lo que empezó como un viaje de dos, se convirtió en uno de tres y vuelve a convertirse en dos, bueno o eso creía porque a lo lejos escucho una voz familiar.

- Chiquitina! Chiquitina..

En serio como se puede ser tan rápido, cuando se lo propone no hay quien lo detenga. Hace menos de tres horas que hable con él.

- Azrael, este es mi abuelo Uzziel..digo con desgana. Amo con toda mi alma a él abuelo pero es tan sobreprotector que me afixia..

- Encantado señor, dice mostrando una mano en señal de amistad. Mi abuelo le devuelve el apretón de manos, pero en su mirada sigue existiendo la desconfianza.

- Abuelo? Sabe la abuela y mamá que estás aquí? 

- Bueno.. aún no lo se, sabía que no me dejarían venir, pero puse una excusa y les dejé una nota. Ellas creen que fui al mercado. No saben lo listo que puede ser este viejo Alfa. Dice comenzando a reír.

- No le hagas caso, el abuelo aveces es un poco raro.

- Yo no soy raro, soy diferente. Dice haciendo un puchero.

No puedo con él, sinceramente me puede, es capaz de hacerme reír en las situaciones más difíciles. Cómo este hombre con todo lo que ha pasado, con todo lo que ha vivido puede ser así? No lo entiendo pero tampoco importa demasiado, lo quiero con todo lo bueno y todo lo malo.

Hemos caminado toda la tarde, estoy cansada y luego esta que la noche empieza a caer, preparamos un campamento improvisado en el claro de un bosque, el abuelo enciende una pequeña fogata, esto me recuerda a las acampadas que hacíamos cuando era pequeña. Que feliz y protegida me hacía sentir, cuando mi única preocupación era que los niños de la escuela me aceptaran. Entonces eso era un mundo, ahora ya sé que no es nada en comparación a lo que se avecina.

Azrael se sienta a mi lado, más bien lo intenta porque cuando está apunto de hacerlo, el abuelo de un solo movimiento se coloca entre los dos y nos entrega la cena.

Por lo que veo, no voy a poder disfrutar ni de un minuto de intimidad con mi compañero! Cada vez estoy más segura de cuál es aquí su verdadera misión, si protegerme o más bien manteneme alejada de Azrael..

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP