Inicio / Paranormal / Exilio / Capítulo 5
Capítulo 5

Antes de iniciar con el entrenamiento para que Gale se convierta en un mago, le explique todo el proceso ― Antes de intentar crear un vinculo debes entrenar tu cuerpo para resistir el proceso, es decir tu condición física debe ser excelente así que empezaremos por esa parte, una vez que pases el entrenamiento físico, deberás pasar por un proceso espiritual en el que deberás exponer tus más profundos miedos, además de encontrar todo el odio y el rencor que alojas en tu corazón, si no logras liberarte de todo eso la magia de consumirá, y te convertirás en un lamento, así que este paso es muy importante. Una vez que superes la prueba espiritual, entonces podremos pasar a crear un vínculo, el cual consiste en vincular alma y mente con tu maestro, en este caso el maestro soy yo ya que tu usaras directamente mi magia, al mismo tiempo yo podré otorgarte esta magia, durante la creación del vinculo se establecen las normas, es decir, yo te otorgare la magia pero también podre quitártela si lo creo necesario, además para que el vinculo sea fuerte deberás hacer un juramento de fidelidad con tu maestro, nunca lo dañaras, no le causaras ningún mal y sobre todo protegerás a tu maestro. Una vez completado el ritual una parte de la magia que yo tengo en el momento será transferida a ti mediante el vínculo, por lo que podrás comenzar a utilizarla, en este punto comienza tu entrenamiento real, aprenderás a controlar los cuatro elementos, a conjurar barreras y a crear sellos de energía, si logras controlar estas tres áreas básicas, entonces podrás iniciar con magia avanzada. ¿Entiendes todo lo que pasarás?, ¿Aún estas dispuesto a hacer todo esto? ― para ser honesta, esperaba que Gale decidiera no continuar con esto ― Lo entiendo, y aún estoy decidido a hacer esto ―

Con la decisión tomada, Gale inicio con un entrenamiento físico muy riguroso, mientras yo seguía combatiendo a las bestias que aparecían, cada batalla era un espectáculo para las personas cercanas, y siempre había videos desde diferentes angulos mostrando cada detalle de la batalla, siempre tuve cuidado de usar la mascara, pero los medios buscaban desesperadamente información respecto a mi identidad, tenia que ser cada vez más cuidadosa. En el poco tiempo libre que teníamos disponible, Gale y yo buscamos un lugar adecuado para inciar con el proyecto de la academia para magos, sin embargo, al ser algo tan peligroso decidimos que lo mejor seria buscar un lugar alejado de la ciudad, asi iniciamos con este proyecto juntos.

Ha pasado un mes desde que Gale inicio su entrenamiento, hoy haremos la prueba de resistencia física ― Bien, la prueba será algo sencillo, estamos al borde de este risco por una razón, y es que al fondo hay un objeto que debes recuperar, la prueba consiste en bajar y volver a subir por la pendiente, toma en cuenta que debes lograrlo en un periodo de 24 horas, ¿estas listo para esto? ― esta prueba es realmente arriesgada, y tiene un alto nivel de exigencia ― ¿Realmente esperas que baje y suba por esta pendiente? ― Gale parecía entender el riesgo de esta prueba ― Bueno si, todos los aspirantes a mago en Dargenthu lo hacen, tranquilo no te dejaría caer directo a la muerte, pero si debo salvarte tendrás que repetir la prueba desde el inicio ― por un momento creí que Gale no haría la prueba, pero al ver la determinación en sus ojos, entendí que no había vuelta atrás, él estaba decidido a lograrlo.

Gale inicio su camino cuesta abajo, yo desaparecí de su vista, pero estaba vigilando de cerca en caso de que tuviera que intervenir, él bajo cuidadosamente, paso a paso, no tuvo problema para lograrlo aún le quedaban 14 horas para subir nuevamente, pero al ver el objeto que debía subir dudo por un momento, una vasija de 1.6 m de altura que contenía aceite dentro, tomo rápidamente la vasija y la ató a su torso, entonces comenzó a subir, la carga extra provoco que su paso fuera más lento que antes, y las rocas que usó para descender debían soportar un peso extra por lo que fue mucho más complicado de lo que esperaba, aún le faltaba un tercio del camino cuesta arriba y sintió que sus brazos quemaba, llevaba 19 horas y sintió que no podría más, el aire comenzaba a faltar, a pesar de su entrenamiento tan riguroso, la prueba fue más que complicada, al final logro llegar a la cima con 3 minutos de ventaja.

― Felicidades, por un momento creí que no seguirías ― realmente es sorprendente que lograra hacerlo ― Por poco y me rindo, pero al fin llegué, ahora dime ¿Por qué debo subir una vasija con aceite? ― Gale apenas y estaba recuperando el aliento, y sus extremidades dolían como un infierno ― Bueno, ese aceite será necesario en la siguiente etapa, es decir la etapa espiritual, al igual que la vasija, pero por ahora descansa ― Gale se ha esforzado mucho durante este tiempo, ahora ha superado la primera etapa de forma magnifica, solo los más grandes guerreros de Dargenthu superaron esta prueba en un su primer intento. Pero aún está lejos de poder usar magia, la etapa más difícil siempre es la espiritual, dejar ir el odio y el resentimiento hasta purificar por completo tu espíritu es algo que a los humanos les puede llevar muchos años, y la mayoría no lo logra a lo largo de su vida.

Al día siguiente Gale insiste en volver al risco para la prueba espiritual, aunque yo siento que aun no esta listo para enfrentarlo no hay forma de explicárselo, así que terminó cediendo, una vez en el risco le explico como llevar a cabo la prueba ― Bien, la prueba espiritual debes afrontarla totalmente solo, para iniciar el proceso te bañaras con el aceite contenido en la vasija, después te sentaras frente a la vasija mirándola fijamente, y comenzaras a meditar, si lo hace de forma correcta entrarás en un trance, será como estar en una habitación blanca muy grande, la prueba consta de tres niveles, no puedo decirte como superarlos, o que pasará en cada uno ya que para cada persona la situación es diferente y depende de lo que aloja en su corazón, el primer nivel es el odio, en el segundo encontrarás la venganza y el rencor, por ultimo encontrarás el miedo. Si logras liberarte de estos sentimientos entonces habrás superado la prueba y volverás aquí a un estado de paz. Debes entender que esto es algo sumamente complicado, solo tengo una ultima advertencia, sentirás que los primeros dos niveles puedes superarlos fácilmente, y te dará confianza para afrontar el último nivel, pero éste es el más complicado no te confíes creyendo que es como los anteriores, y recuerda esto, no podrás superarlo del mismo modo ― Gale estaba dudando después de esto ― ¿Cuánto tiempo tengo para superar la prueba? ―

― En realidad no hay un tiempo límite, pero el aceite de la vasija es muy particular por lo que, si fallas las veces suficientes para que se terminé, tendrás que volver a superar la primera prueba, además toma en cuenta que la vasija está diseñada especialmente para ti, pues en ella quedarán contenidos todos esos sentimientos que vas a liberar de tu corazón ―

Gale ha intentado superar la prueba espiritual durante dos semanas, las consecuencias pueden verse en su rostro, tiene un semblante muy distinto, ya no es el chico alegre y entusiasta que vino a mí con ilusión de convertirse en un mago, enfrentar sus sentimientos le ha quitado la luz en su mirada, por su semblante puedo predecir que esta enfrentando sus miedos y no ha logrado superarlos, me preocupa que siga intentando hasta el punto de ruptura ― Gale, ¿has tenido algún progreso? ― Gale forzó una sonrisa para contestar  ― aún estoy trabajando en eso, ya sabes el último nivel, es verdad que no es como los anteriores ― me siento muy mal por hacer que Gale pase por está situación ― Gale, sabes que puedes dejarlo ¿verdad?, ya has demostrado tu fuerza y creo que… ― Gale golpeo la mesa con mucha furia ― No voy a fallar, ¿entiendes?, no me menosprecies, puedo hacer esto y lo demostraré ― termino de decir esto se levantó y se fue, él realmente lo está pasando mal pero no puedo ayudarle de ninguna forma.

[Gale]

Las palabras de Andy me duelen, me duele fallar frente a ella. Pero no puedo rendirme, solo así podre estar a su altura, no puedo fallar.  Tengo la determinación para lograrlo, pero cada vez que lo intento no puedo soportarlo. Repasemos una vez más el progreso…

En el primer nivel te enfrentas al odio, siempre creí que no sentía tal cosa, pero la persona que apareció fue mi madre, ella me abandono cuando era un niño y siempre la he extrañado mucho, pero ella murió y nunca pude verla nuevamente hasta el día que nos notificaron de su accidente, así que la odie por abandonarme, la odie por que siempre soñé con volver a verla, volver a estar entre sus brazos pero el único momento en que tuve noticias suyas fue demasiado tarde, en ese momento todas mis ilusiones de volver con ella se volvieron odio, ella no quiso volver por mi nunca, pero logré entender sus motivos durante el trance, y la perdone por dejarme y acepte su muerte como un suceso fuera de mi control.

En el segundo nivel el rencor y la venganza fue sencillo, el único sentimiento de rencor que tenia era contra mi padre, él nunca me apoyo para buscar a mamá, y siempre tuve ese sentimiento de abandono, que se volvió irá cuando mi madre murió. Pero al perdonar a mi madre y aceptar su muerte, tuve el valor de aceptar las razones de mi padre, entendí que nunca quiso hablar de ella por que le causaba un gran dolor, ella no solo me abandono a mi, entonces pude perdonar a mi padre y pasar el segundo nivel.

Pero llegando al tercer nivel, el miedo, siempre tuve mis miedos muy presentes mi mayor miedo es perder a las personas que amo… Pero en este nivel, solo esta ella muriendo en mis brazos, no importa que haga no logro ayudarla, todos alrededor están muertos… Yo falle y no pude salvarlos. Ahora entiendo que mi mayor miedo no es perderlos, mi mayor temor es fallar al salvarlos… Debo lograr esto, yo puedo superar mis miedos, lo he intentado tres veces y he fallado, no puedo dejar ir mi miedo a perderla a ella…

Han pasado días desde que deje a Andy en el restaurante, ella estaba realmente preocupada, debería buscarla, pero no quiero que me vea seguir fallando, realmente no esperaba que esto fuera una prueba tan dura.

Hoy quede de comer con Andy en la cafetería de siempre, ella está ahí mirándome con esos ojos tan dulces llenos de preocupación ― hola ― ella me habla con cautela, eso nunca había pasado entre nosotros ― hola, oye yo me disculpo por mi actitud de la ultima vez, y por estas semanas y por todo… ― no puedo decirle más o perderé la compostura ― Gale, yo sé que esto no es fácil, y me disculpo por haberte dicho que te rindieras, en esta ocasión quiero contarte algo ― yo fui un idiota con ella, y aun así me pide disculpas ― Gale, quiero contarte mi experiencia con la prueba espiritual ― ella va a hablarme de sus sentimientos más íntimos

― Cuando pase por esa prueba era muy joven, y no sabia que enfrentaría, siempre creí que no tenia odio ni rencor en mi corazón, pero al iniciar la prueba me encontré con lo más profundo, aquello que siempre le oculte a todo el mundo al grado que hasta yo misma lo olvide pero logre superarlo sin mucho esfuerzo, pero el ultimo nivel, el miedo, es algo que no se puede superar, sin importar que hiciera siempre me consumía mi mas grande miedo era la muerte, afrontar mi propia muerte dejando todo lo que amo atrás me aterraba suficiente como para revivirlo una y otra vez durante el trance… ― al parecer su miedo es el mismo que el mío, ella muriendo una y otra vez ― ¿Cómo lograste superarlo? ―

― Eso no puedo decírtelo, pero al final debes saber que mi mas grande miedo se hará realidad sin importar que haga ― Las palabras de Andy me dieron la clave para lograr superar esto ― Andy, gracias… luego nos vemos ― me despedí de Andy con un beso en la mejilla y corrí al risco tan rápido como pude. Llegando volví a entrar al trance, sé que esta vez lograré hacerlo…

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP