Manipulación

Despierta mi amor. Capítulo cuatro.

La tragedia que había ocurrido en el hospital, tenía a todos consternados, y peor aún, ni siquiera pudieron encontrar evidencia alguna de quién había perpetrado el terrible hecho, ya que el encargado de las cámaras había recibido un fuerte golpe en la cabeza, por fortuna no fue nada grave. El agresor tenía todo plenamente calculado, ya que incluso las imágenes del circuito de seguridad habían sido borradas.

– ¿Pero como ha podido suceder esto?, Es inadmisible que alguien haya podido burlar la seguridad con tal facilidad, debido a este descuido Rossi está muerta, y Miranda ha podido perder la vida también, no, eso no puede volver a ocurrir jamás, de eso me encargo yo, reforzaré todos los puntos de seguridad, contrataremos más personal, haremos lo que sea necesario para que los pacientes y el personal del hospital estén a salvo , Dijo Demian con gran pesar–.

– Debe tratarse de un delincuente profesional doctor, por que no dejó ningún rastro, la policía piensa que alguien del hospital podría estar implicado en lo que ocurrió –.

–, eso es imposible, conocemos a cada una de las personas que laboran en el hospital, ellos han trabajado aquí durante años, y usted sabe qué son leales y entregados a su profesión–.

– Usted sabe que en estos casos, puede ser cualquiera doctor, a veces las apariencias engañan y lamentablemente nos podemos llevar la peor de las decepciones, dijo el colega de Demian–.

– Tienes razón colega, nada es lo que parece, en este mundo nos podemos encontrar de frente con la más terrible realidad, y a veces esta nos hace pedazos–.

Demian hablaba de su dolor, mientras pronunciaba aquellas palabras, recordaba a su hijo y aquel acto perverso que había cometido, pensaba también en el dolor de esa familia, en el sufrimiento de esa chica qué sólo Dios sabía si estaba aún con vida. Cómo todos los días, el doctor pasó por la habitación donde estaba recluida Miranda, la inflamación del cerebro estaba disminuyendo, y se vislumbraba una leve mejoría, no obstante el letargo continuaba, por lo que Demian necesitaba seguir buscando los métodos más vanguardistas de la medicina moderna, para seguir adelante luchando por la recuperación de esa paciente que lo había cautivado desde el primer momento.

– Hola princesa, ¿Sabes que así te llaman los diarios?, Y es con toda razón, eres la mujer más hermosa que he visto en mi vida, pero debes abrir tus ojitos, así tu belleza luciría aún más, seguro tienes una sonrisa preciosa, me gustaría verla, así que no demores mucho en despertar por favor, mira que tu hija te espera, tu mamá y tu hermana me dijeron que tu hija se muere por verte, que pregunta mucho por ti, vuelve sí, todos necesitamos que regreses, le susurró Demian mientras tomaba su mano –.

El doctor la miraba fijamente, con una ternura infinita, mientras acariciaba su mano, experimentó sensaciones inexplicables, una corriente eléctrica recorría su cuerpo al sentir el contacto de su piel, estaba apunto de retirarse cuando percibió un leve movimiento.

– Moviste la mano, estás regresando bonita, anda, vuelve hacerlo, estoy seguro que no lo imaginé, dime por favor que estás regresando –.

Ese cambio pequeño pero significativo, había llenado de esperanzas al doctor, ahora sabía que ella estaba luchando por su vida, y que tal vez pudiese estar teniendo signos de mejoría, revisó todos los valores, y aún cuando sabía que pudo haberse tratado de un reflejo, se aferraba a su fe y deseaba con toda su alma qué el milagro se estuviese gestando.

Demian salió del hospital y se dirigió a la casa de la familia de Miranda, quería conocer a Daniela, Natalia y Margarita le habían hablado de ella, y sentía la necesidad de conocerla, y de cierta manera, tranquilizarla, hacerla sentir bien, estar cerca, a él le encantaban los niños, y sentía que podía contribuir en algo para que esa pequeña se sintiera mejor.

Demian tocó la puerta, Natalia abrió, y lo recibió con su característica y auténtica sonrisa, a pesar del dolor que llevaban por dentro, ellas necesitaban ser fuertes por Daniela, la niña las necesitaba bien a ambas, y ya bastante triste se sentía, como para que también las viera llorar y se entristeciera aún más.

– Bienvenido doctor, es un placer recibirlo, espero que nos traiga buenas noticias, dijo Natalia al verlo –. 

– Hola Natalia, por fortuna el cerebro de Miranda se está desinflamando, pero el estado de coma continua, por lo que su estado sigue siendo crítico, sin embargo debemos tener fe, algo me dice que muy pronto la tendremos de regreso –. 

– Dios lo escuche doctor, mi hermanita ha sufrido tanto en la vida, ella no merece lo que le está pasando, siempre ha sido tan buena, la vida tiene que darle una nueva oportunidad, tiene que ser así –. 

– No debemos perder las esperanzas Natalia, como le dije a habido una leve mejoría y eso es bueno, he venido para conocer a Daniela si no le molesta, ¿ella estará por aquí? –.

 – Por supuesto doctor, sirve que la tranquiliza, porque ha estado muy inquieta, extraña mucho a su mamá y eso me parte el alma –. 

– Es lógico, ella es muy pequeña y necesita tener a su mami, haré lo que pueda se lo prometo, tengo buen trato con los niños, así que creo que puedo ayudar –.

 – Mira Danny quien vino a visitarnos, dijo Natalia en voz alta para que la niña la escuchara, es el doctor que está curando a tu mami, vino para conocerte, anda ven acá cariño–.

– ¿De verdad vas a curar a mi mami?, Yo la extraño mucho, quiero verla pero no me dejan, dicen que soy muy pequeña para ir al hospital, prometo portarme bien y no hacer mucho ruido , Dijo la pequeña Daniela con voz dulce –. 

– Hola Danny, eres mucho más bonita de lo que pensé, pareces una princesa, mira, te cuento, en este momento tu mami está un poco enfermita, pero ya verás que pronto se pondrá muy bien, me gustaría pedirte algo, podrías pedirle a papá Dios que se recupere y que me ayude a curarla, eso ayudaría mucho –. 

– Sí claro, yo puedo hacer eso, todas las noches hablo con el, mi Mamy siempre rezaba conmigo, ahora lo hace mi abuelita y mi tía Natalia–.

– Entonces tenemos un trato señorita, te prometo que cuando tu mami se sienta mejor, yo mismo te llevaré a verla, pero debes ser un poco paciente, porque a veces esto puede tardar un poquito –.

– ¿Le puedes decir a mi mami que la quiero de aquí hasta el cielo por favor? –.

– Es una promesa, yo se lo diré, respondió Demian dándole un beso en la mejilla después–.

Las palabras de Daniela terminaron por robar el corazón del doctor, le parecía una niña tan angelical, se parecía mucho a Miranda, se prometió así mismo que lucharía con todas sus fuerzas, con todos los recursos de la medicina para traerla de regreso a la vida y reunirla con su hija. Pasó una tarde muy agradable, se sentía como en casa, en el calor de una verdadera familia cosa que le había faltado, Cuando estuvo casado nunca experimentó esa sensación, y su hijo era demasiado apegado a su madre, dejándolo a él en segundo término, no podía evitar pensar en David, necesitaba saber de él, las cosas no podían continuar de esa forma, conseguiría a toda costa que le hablara más a detalle de la chica que había atropellado, tal vez con mayor información sobre ella le sería más fácil dar con su paradero. Estaba regresando a su casa, estacionó su automóvil y cuál sería su sorpresa, su hijo había vuelto, se bajó del auto y fue corriendo a encontrarse con él, a pesar de todo le daba mucho gusto que su hijo estuviera bien, y tal vez con paciencia él pudiese volver al buen camino.

– Papá, me da mucho gusto volver a verte, te extrañé, Dijo David al ver a su padre –. 

¿Dónde has estado todo este tiempo hijo?, No debiste irte así, tenías que haberte quedado para que juntos pudiésemos enfrentar esa situación por la que estás atravesando –.

– Disculpa a este hijo loco que tienes, ya no quiero causarte más disgustos, te juro que estoy arrepentido papá, en este tiempo pude reflexionar y quiero empezar de nuevo, hacer las cosas bien, mira, estoy sobrio, no he tomado una sola gota de alcohol ni me he drogado, por favor, vuelve a confiar en mí sí –. 

– No sabes la felicidad que me da escucharte hablar así hijo de mi alma, y si de verdad estás dispuesto a enderezar tu camino, siempre podrás contar conmigo, pero necesitas resarcir el daño que hiciste, esa chica quizá puede estar muerta, o debatiéndose entre la vida y la muerte–.

– No está muerta papá, ella vive, con el accidente no sufrió mayores daños, sólo algunas heridas, pero por fortuna el golpe en la cabeza no fue muy fuerte, hablé con ella y me perdonó papá, ayude con los gastos médicos y ahora se encuentra en su casa con su familia, mintió David descaradamente –. 

– No sabes la maravillosa noticia que me acabas de dar hijo mío, has hecho que me vuelva el alma al cuerpo, estaba destrozado pensando que podía tratarse de una paciente que llegó al hospital donde trabajo, pero gracias a Dios no es así, qué felicidad, ven acá hijo mío, abrázame, empezaremos de nuevo te lo prometo, yo haré todo lo necesario para que estés bien y puedas rehabilitarte, juntos lo conseguiremos ya lo verás, expresó Demian con alegría–.

La maldad de David no tenía límites, decidió hacer gala de la manipulación para ganarse nuevamente la confianza de su padre, su mente es tan retorcida que sólo dios sabe qué plan maquiavélico estará tramando con tal de salirse con la suya, no le importo lastimar al vigilante del sircuito de seguridad, al que conocía desde que era pequeño, y quién siempre lo trató con cariño, y que decir de la enfermera Rossi, que incluso llegó a cuidarlo cuando estaba enfermo, era un ser sin corazón dispuesto a llevarse por delante a todo aquel que se interpusiera en su camino.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP