Aprovecho que hoy es sábado y que no tengo clases para salir a correr, es una de las cosas que me relaja, mis audífonos, mi soledad y el amanecer.
Cuando llego a casa puedo ver a Harry en el patio de enfrente de la casa, esta lavando el coche, anda en short, una camisa y sandalias.
—No sabía que corría— habla cuando me ve llegar.
—Hay muchas cosas que no sabes sobre mi Styles— hablo con indiferencia.
—¿También corre con guantes? ¿no es demasiado?— un deje de incredulidad tiñe sus palabras.
—Iré a bañarme— digo ignorando completamente su pregunta.
El piso esta mojado y cuando me doy la vuelta para entrar a la casa me resbalo y caigo sobre mi trasero al suelo gracias al agua que hay por todo el piso, puedo escuchar una pequeña pero audible risa que brota del pecho de Harry.
Me levanto con algo de dificultad y me giro para encararlo —no es nada gracioso Styles— el simula estar serio pero falla.
Mi mirada cae en una de las sillas que se encuentran junto a la piscina, que se encuentra a unos metros de donde Harry esta lavando el coche y puedo ver que todas sus cosas están ahí, su celular, su cartera, llaves entre otras cosas, así que me acerco a él sin que sospeche.
—Sin embargo Styles esto, si es gracioso— suelto las palabras mientras empujo a Harry a la piscina, éste cae a ella y yo suelto una carcajada que resuena en todo el lugar —por cierto prepárate, voy a salir— digo entre risas y me voy.
☆
Después de mi ducha salgo vestida y lista para salir, cuando salgo de mi habitación Harry está de pie frente a mi puerta, está vistiendo un traje con corbata y lentes de sol.
—¿Quien te crees? ¿Will Smith en hombres de negro?— suelto con burla, recordando al guapo actor con ese papel.
—¿Y usted quien? ¿Elsa de Frozen?— dice haciendo referencia a mis guantes y una media sonrisa se pinta en su rostro mientras habla.
—Idiota— suelto y su sonrisa se ensancha.
—¿A donde la llevo señorita Elizabeth?— pregunta Harry una vez que vamos en el coche sin ningún destino aún.
—En realidad no lo sé— me quedo un momento en silencio, tratando de pensar que se supone que se hace cuando una persona ajena a tu casa va a visitarte —¿que crees que deba llevar para mañana? Se supone que Tamy irá a hacer un trabajo mañana pero, ¿que se supone que se ofrece cuando alguien va a tu casa?
El chico de ojos verdes se para en un semáforo en rojo y se gira aún sentado y me mira como si le hubiese dicho algo completamente imposible —¿De verdad nunca ha invitado a alguien a su casa?
Niego con la cabeza.
—¿Eso es malo?
—No, malo no, pero si muy extraño— comienza a avanzar cuando el semáforo cambia a verde —¿Su amiga bebe?
—No lo sé— un encogimiento de hombros acompaña mis palabras —no la conozco mucho en realidad, empiezo a creer que esto fue un error.
—Que tal si vamos y compra algo de alcohol, botana y algunas revistas de chismes— dice mientras me dedica miradas breves por el espejo retrovisor.
—Si, creo que eso estaría bien.
Cuando llego a lo último de mi lista me detengo en una tienda de ropa donde también venden revistas, tomo las que creo que le van a interesar a Tamy y cuando me giro me estrello contra alguien. Cuando levantó la mirada para disculparme ahí están ellas
—Mira nada mas Amy, pero si es la rara de Liza— suelta Claire con desprecio mientras clava sus ojos avellana en mí y sacude su melena castaña golpeando un poco mi rostro.
La chica rubia dirige su mirada hacia mi y clava sus ojos verdes con odio en los míos.
—¿Viniste con el guapo de tu guardaespaldas?— formula la pregunta mientras busca fuera de la tienda por Harry.
—¿Porque no dejan de fastidiar?— hablo tratando de mantener mi coraje a raya, la verdad es que solo he ignorado los comentarios de estas dos chicas, sin defenderme o responder a sus provocaciones pero estoy a nada de explotar —sólo vengo a comprar algunas cosas y después me iré.
—¿Es verdad que Tamy irá mañana a tu casa?— pregunta Claire con un deje de incredulidad en su tono de voz.
—No tengo porque responderte— hablo tajante.
—Si, es verdad. Aunque no entiendo como es que una chica como Tamy puede querer ser amiga de alguien como Liza, teniendo a alguien como nosotras dispuestas a convivir con ella— responde Amy a la pregunta que Claire me hizo.
—Pues claramente Tamy no piensa igual— respondo y por primera vez me permito sonar superior y arrogante— ya que, me eligió a mí por encima de ustedes.
Amy rueda los ojos.
—Tal vez sólo esté jugando contigo— suelta la rubia con una sonrisa divertida en sus labios.
—Pues creo que eso lo sabré mañana— digo después de pagar por las cosas y antes de salir del lugar.
Cuando llego con Harry una media sonrisa se pinta en su rostro.
—¿Qué?- pregunto confundida.
—Ya era hora de que las pusieras en su lugar— aclara.
Una sonrisa tira de las comisuras de mis labios —y eso que sólo llevas poco tiempo aquí. No tienes idea de lo que ha sido.
—Bueno pues espero quedarme por mucho tiempo— habla mientras cierra la puerta de atrás para mi, luego rodea el coche y sube al asiento del conductor y nos vamos a casa.
Un suspiro cansino brota de mis labios mientras hojeo (sin poner atención en realidad) el libro que me dispuse a leer, tengo sobre mi mesa de estudios las cosas que compré para mañana. <<Tal vez debes cancelar lo de Tamy>> <<tal vez Amy y Claire tienen razón>> <<no debiste aceptar en primer lugar>> habla mi inseguridad llenándome de dudas y pánico.
Salgo de mi cuarto para pedirle a Eve un café y me encuentro a Harry sentado en una silla.
—¿Se le ofrece algo señorita Elizabeth?— pregunta el chico en cuanto me ve y se para de inmediato.
—Tranquilo Styles— sonrío al ver su reacción —sólo vengo por un café. Eve ¿puedes prepararme uno por favor?— la señora frente a mi asiente con la cabeza —puedes sentarte otra vez— suelto con diversión para él.
Y ahí esta otra vez el Harry frío e indiferente que ni siquiera me mira —¿Que demonios sucede contigo Styles?— suelto molesta y cansada de esta situación.
—No se a que se refiere señorita —finge demencia mientras Eve me ve como si no me conociera y lo entiendo perfectamente, ya que no suelo decir muchas groserías.
Niego con la cabeza.
—¿Sabes que Eve? Olvida el café— giro sobre mis talones y avanzo con paso decidido a mi habitación.
Cuando estoy a punto de entrar alguien me sostiene del brazo (cubierto por mi suéter) y me impide dar otro paso más, giro mi cabeza y me encuentro con un par de ojos verdes inmensos.
—Señorita Elizabeth, yo...
—¿Que demonios te sucede Styles?— lo interrumpo sin dejarlo terminar la oración —estoy cansada de esta situación, realmente no te entiendo.
—Lo siento— habla con gesto arrepentido —es que no creo que sea correcto que usted y yo...— deja la oración en el aire.
—¿Que tu y yo que Styles? ¿Que tu y yo hablemos? ¿que tu yo nos dirijamos palabra? Solo ¿sabes que?— hablo con un deje de irritación en mi voz mientras tiro de mi mano y solo entonces me doy cuenta de que habíamos estado tomados de la mano todo este tiempo —si tanto temes "no hacer lo correcto"— hago énfasis en la última oración —entonces deja de cambiar de opinión de un momento a otro y actúa como un maldito guardaespaldas todo estirado y amargado, pero solo sé así ¿de acuerdo? No me hagas ilusionarme haciéndome creer que tal vez tengo un amigo en ti.
Me doy vuelta con la intención de entrar a mi habitación, pero una vez más Harry me detiene.
—Escuche señorita, yo solo quiero que sepa que de verdad tiene un amigo en mi, solo que no se si esté bien que nos hablemos en todo momento o frente a su padre como si fuésemos amigos— el gesto de disculpa que esboza incrementa más mi enojo— no sería profesional.
—Entonces simplemente no lo seamos Styles, no me gusta mentir y si mi padre me preguntara se lo diría de todos modos— un suspiro cansino brota de mis labios —como sea sólo quería saber en donde estábamos.
—Señorita, podemos ser amigos fuera del trabajo— habla con un deje de disculpa y gesto arrepentido.
—No te molestes Styles— suelto mi mano de su agarre y entro a mi habitación.
Ralemente no se que esperaba, no se que pensaba. Harry nunca quiso ser mi amigo y lo entiendo ¿como alguien en su sano juicio querría ser amigo de Liza la rara? Me recuesto en mi cama anhelando que mañana sea un mejor día, no veré a Harry, vendrá Tamy. Tal vez así sea, tal vez sea un mejor día.
Avanzo a mi habitación seguida por Tamy. Ayer después de la discusión que tuve con Harry no volví a salir de mi habitación y por ende no lo vi cuando se fue a su casa, hoy es su día de descanso por lo tanto no tendré que preocuparme por verlo.—¿Y tu guardaespaldas?— la chica rubia pregunta mirando a todas las partes visibles.—Es su día de descanso— hablo tratando de simular desinterés.—Es guapo ¿no crees?— hay un deje de insinuación en su voz.Un suspiro cansino brota de mis labios.—No lo se Tamy, no he prestado atención a eso— miento.Tamy esta a punto de hablar pero la voz de Eve nos detiene a mitad de las escaleras.—¿Disculpe señorita Liza hay algo que pueda prepararles?—¿Quieres comer algo?— me giro en uno de los escalones para preguntar.
—¿Que hay de la escuela señorita?— la voz de Harry llega a mi —su padre...—Yo me encargaré de mi padre Styles, no te preocupes, no tendrás problemas por nada de esto— lo interrumpo antes de él pueda terminar de hablar.Harry asiente con la cabeza.—¿Y usted está bien?— puedo ver como me mira por el espejo retrovisor.—Estoy bien— miento a pesar de que sé que no me ha creído en lo absoluto, miento a pesar de que puede ver como las lágrimas salen sin poder detenerlas.La verdad es que no estoy bien ¿como pude ser tan descuidada? Todo este tiempo cuidandome o más bien cuidando a las demás personas de mi y ahora un simple descuido y un pequeño morirá. Cuando llegamos a casa no le doy oportunidad a Harry de bajar y abrir la puerta, bajo por mi cuenta y entro a la casa subiendo a mi habitación lo más rápido que mis pies me lo permiten, entro a mi habitación y me acuesto en mi cama tratando de olvidar lo sucedido. Después de un rato (no se c
Un par de golpes son dados a la puerta de mi habitación, así que rápidamente me pongo los guantes antes de abrir la puerta.—Lamento molestarla señorita Elizabeth— es Harry quien está del otro lado —pero abajo está esa amiga suya y quiere verla, Eve me pidió que viniera a preguntarle si usted desea verla.Esta vez no despego mi vista de la suya.—Si, hazla pasar— respondo seca.Un gesto de incredulidad se apodera de sus facciones.—Claro, con permiso— se despide, pero no se va, no se mueve, incluso me atrevería a decir que no respira.Yo tampoco lo hago, mi corazón late tan fuerte y rápido que temo que pueda escucharlo, mi mirada sigue perdida en la suya, de pronto como si algo lo trajera a la realidad sacude su cabeza deshaciendo nuestro trance y entonces se va, dejándome ahí parada tratando de recomponerme. Minutos después Tamy aparece en mi campo de visión.—Hola— dice con una sonrisa que no toca sus ojos —gracias por es
Cuando salgo de la habitación, preparada para ir a la escuela, Harry esta parado frente a la puerta, cuando se da cuenta de mi presencia algo en su expresión cambia, pero no se que es exactamente, el chico parado frente a mi abre la boca para decir algo, pero la cierra de golpe, es como si no encontrara las palabras para hacerlo, entonces lo intenta una vez más, sólo que esta vez se escucha un balbuceo que sale de su boca antes de que Tamy salga de la habitación y obliga a Harry a cerrar la boca nuevamente.—Estoy lista— habla la chica rubia que se encuentra a mi lado —vamos.Nos encaminamos a la cocina con Styles detrás de nosotras.—Buenos días— saludo a Eve cuando la veo preparando el desayuno.—Buenos días— responde sonriente —me da gusto que haya salido de esa habitación señorita Liza— dice mientras deja nuestros platos de comida en la mesa frente a nosotras.—Me siento mejor ahora— asiento con la cabeza mientras sonrío —gracias.
—No, está completamente idiotizado contigo— dice al final. De pronto algo en su mirada cambia, hay un brillo en él —aunque creo que Jason si es buena idea— dice después de pensarlo mejor.—Esta bien, entonces Jason será— asiento con la cabeza.—Solo voy a necesitar un favor más— hace un puchero.Ruedo mis ojos —¿Que favor?—Quiero que vayas con nosotros— sonríe.—¿Qué? Tamy no creo que sea buena idea, se supone que irás con él para ver si surge algo entre ustedes— mi ceño está ligeramente fruncido.—Si, pero también sería raro ir solo él y yo— se queda pensativa por unos minutos —ya sé, ¿que tal si tu llevas a alguien mas? Sería algo así como una cita doble.Niego con la cabeza —no Tamy, lo siento pero eso no sucederá.—¿Porque no?— clava su mirada suplicante en mi.—¡Por dios Tamy, nadie quiere si quiera acercarse a mi!— mi tono de voz suena burlona pero muy en el fondo duele.—¿Porque n
Frustrada por no saber que ponerme me decido por ponerme un vestido negro, la verdad es que soy nueva en esto, así que me guío por mi intuición. Estoy lista, desesperada y nerviosa a la vez, caminando de un lado a otro en mi habitación, de pronto un par de golpes a mi puerta me hace parar de golpe. —¿Si?— pregunto cautelosa.—¿Elizabeth? ¿puedo pasar?— la voz de mi padre se escucha desde el otro lado de la puerta y un suspiro aliviado me abandona.—Adelante padre—cuando mi padre abre la puerta se queda en el umbral de la puerta con los ojos muy abiertos, y una sonrisa en su rostro.—¡Vaya! Eres tan hermosa, me recuerdas tanto a tu madre— una sonrisa melancólica aparece en mis labios —¿sabes?
Para cuando llegamos Tamy y Jason están afuera esperándonos, los cuatro entramos para buscar una mesa y pedir algunos tragos, cuando encontramos una Harry y yo nos sentamos y pedimos una cerveza para cada uno, por su parte Tamy y Jason piden un Wisky para ellos, pero se van a bailar mientras esperan sus tragos.—Ahora si Elizabeth, ya no te escaparás de decirme todo eso que te he estado pidiendo que me digas toda la tarde—se hace escuchar Harry por encima de la música —la duda me carcome por dentro.Una risa sale de mi garganta y estalla en el lugar.—Tu me escuchaste Styles— ruedo mis ojos —no me hagas repetirlo por favor—grito para que pueda escucharme por encima de la música.Harry se acerca
Cuando llegamos a la escuela y bajo del auto con ayuda de Harry, la chica rubia ya me esta esperando.—Hola Tamy— saludo a la chica que me recibe con una sonrisa en su rostro.—Hola. Dan llegó hace un rato con la cara toda hinchada— susurra para mi, evitando que Harry escuche, después suelta una carcajada— se le terminó lo galán.Una risa discreta sale de mi garganta.—Es tarde vamos— me giro para quedar de frente al chico de ojos verdes —nos vemos en unas horas— suelto para él.—Adiós hermosa— se despide y Tamy y yo entramos a la escuela, con ella molestando sobre Styles y yo.A la hora del almuerzo, me veo con Tamy y Jason en el comedor de la escuela, ellos ya están esperándome ahí sentados, así que me dirijo con mi charola de comida hacia ellos.—Hola tortolitos— bromeo.Ambos me sonríen, mientras el tiempo avanza la comida en nuestras charolas van disminuyendo.—Mierda— la voz de Tamy es un susurro, su vis