Tercer día de clases, hoy eh decidido no ir a la escuela debido al ridículo que pase ayer cuando lloré frente a todos. Incluso personas de otro grupo me vieron, sólo quiero desaparecer.
Aunque decidí no ir tengo que hacerlo, hoy es el día de descanso de mi padre, él debe estar durmiendo en su habitación. Doy un suspiro y salgo de la cama directo a darme una ducha, al terminar me arreglo con mi uniforme y antes de irme me volteo a ver al espejo por última vez.
Salgo de casa y camino normalmente hacía la escuela, los demás van llegando en compañía de sus padres o con amigos. No recuerdo cuándo fue qué empecé a envidiar la felicidad de los demás. Al llegar al salón observo a chicas platicando con algunos chicos, otras en el escritorio y algunos chicos hablando de fútbol.
Algunos me observan y yo sólo bajo la cabeza, llego a mi asiento y pongo mis brazos en el pupitre conmigo acostada en ellos.
— ¡Buenos días! — grita un chico entrando al salón, todos le devuelven el saludo — ¡Hola Alice!
No puede ser, es el chico de ayer. Decidí ignorarlo.— Déjala, debe estar durmiendo — habló una chica.
No escuché más, debió haberse dado por vencido.
— Muy bien chicos, ésto será rápido, saquen su libro de matemáticas — el profesor acababa de entrar al aula.
Suspiré, sin más remedio me tuve qué levantar, la clase avanzo muy lento a mi parecer, sólo quería qué se acabará pronto, tenía hambre.— Bien, eso es todo por hoy — habló mientras acomodaba su maletín, esté profesor era algo serio.
La próxima hora la teníamos libre debido a qué nuestra profesora se ausento.Empecé a buscar mi monedero pero no lo encuentre, empiezo a asustarme pero esté no aparece, empiezo a recordar. Hoy creí que llegaba tarde y me olvide mi dinero sobre la mesa.
— ¿Buscas algo? — Preguntó la chica qué se sentaba frente a mí, su nombre es Tamara.
— No es nada.
Habló de forma cortante. Ella sólo me sonríe.
— Has olvidado tú dinero ¿No es verdad? Si quieres te puedo prestar un poco.
No quiero seguir escuchando lo que dice así que salgo del aula y me dirijo a los baños a pasarme mi tiempo libre sola, paso por las escaleras que dan a la azotea, ahora qué lo pensaba jamás había estado ahí. Decidí echarle un vistazo.
Un chico es quien se encuentra en está, aparentemente se encuentra durmiendo pues tiene una libro tapando su cara, sentí que era mejor no molestar.
— ¿Blaze? ¿Eres tú? — el chico habla con una voz suave, enseguida se levantó dejando a la vista unos ojos café y su pelo estaba entre lo castaño y rojizo.
No dije nada, sólo me retire. Sólo quiero irme a casa, estar en un colegio mixto me desagrada al igual qué estar en uno sólo para mujeres, sólo quisiera que fuese posible el estudiar en casa.
Bajo apresuradamente por las escaleras, en el camino me tropecé con ese chico sonriente y unas 2 chicas lo iban acompañando, deben ser sus novias.
— Hola Ali...
No dejé que terminará de hablar pues lo ignore completamente. Llegué a los cubículos y esperé ahí a qué la hora terminará. Se qué no debería cerrarme a las personas pero me es imposible confiar en alguien.
«Aveces la vida puede ser difícil, pero hay qué saber enfrentar todo para poder avanzar»
Pero yo no puedo, escondo mi cara en mis rodillas y me pongo a llorar, yo no puedo ser fuerte, no tengo el valor suficiente para ponerme de pie y gritarle al mundo qué puedo hacerlo.Escucho el timbre sonar. Me limpio las lágrimas y salgo del cubículo, la próxima clase es orientación, nos la imparte el profesor qué me llevo a la sala de profesores él día qué llore frente a todos.
Doy un suspiro y salgo del baño.— Oye, espera — es ese mismo chico.
¿Acaso no piensa dejarme en paz?
— Dime algo ¿Te caigo mal? No se qué eh hecho para qué me odies así qué te pido perdón, yo... Eh venido a este colegio con la intención de hacer amigos pero, si eh conseguido qué alguien me odie entonces no podré hacerlo — su rostro demostraba tristeza, debe en verdad querer hacer amigos pero, yo no puedo ayudarlo con eso.
— No te preocupes sobre lo que yo piense, sólo ignorame y tendrás todo resuelto. No quiero que me metas en tus asuntos — espero qué ahora si me dejé tranquila, se está volviendo muy cansado todo ésto.
— Me es imposible ignorar tú presencia si te sientas a lado de mí.
En verdad qué yo no me había dado cuenta. En primer lugar no es cómo que me interese.
— Vamos, no eres feo, si quisieras puedes hacerte popular si no es que ya lo eres, déjame de molestar, aprende a escuchar, ya te dije que no quiero ser tu amiga. — hablé algo molesta mientras lo señalaba.
— Me eh preguntado por qué tienes curitas en tu rostro y por qué llevas vendaje en las muñecas ¿Te han hecho daño? — hablá ladeado su cabeza.
Tch, sólo quiero qué me dejé tranquila.
— No te importa — decidí no darle el gusto de seguirle hablando y camine al salón.
Por culpa de él seguro llegaré tarde.— Buenos días ¿Puedo pasar? — el profesor ya se encontraba ahí.
Observó mis muñecas, la primera vez qué lo ví yo no llevaba vendajes.
— Toma asiento.
Después de mí aquél chico llegó.
— De toda la clase ustedes 2 eran los únicos qué faltaban ¿Estaban juntos? — indagó el profesor, era una estupidez lo qué preguntaba.
«Por supuesto qué no» era lo qué quería decir pero las palabras no salían de mi boca.
— Así es. Le pregunté si quería ser mi amiga — el chico sonrió causando algún suspiró por parte de algunas de mis compañeras.
Yo sólo quiero qué me dejé tranquila.
El profe ya no preguntó nada más.
¡No quiero acercarme a ningún chico por qué se las malas intenciones qué tienen!
Además de qué si lo hago las demás chicas podrían ponerse celosas y golpearme.
— Bien, escuchen con atención, cómo ya eh mencionado, la próxima semana habrá exámen así qué estuve pensando, en mi clase quiero qué hagan un trabajo, ese será su punto en mi clase.
Algunos empezaron a gritar de alegría, otros no estaban muy convencidos, yo sólo tomé mi lapicero para escribir mis apuntes.
— Bien, él tema será sobre el Bullying, escribirán qué significa para ustedes, si han hecho o les han hecho algo alguna vez y sí están arrepentidos por haberlo hecho o por no haber hablado — mientras explicaba me dió una mirada, no se qué era lo qué pretendía pero no me agradaba — se harán equipo de 6 personas y no acepto un no por respuesta, los equipos los eh seleccionado yo.
Comencé a temblar, nunca había trabajado en equipo antes, no quiero estar a solas con 5 personas que ni siquiera me agradarán.
El profesor empezó a decir los equipos, yo deseaba por qué no me hubiese metido en alguno pero ese deseo no se cumplió.
— Alice Jhonson, Blaze Collins, Tamara Olster, Lena Collins, Susana Evans y Alik Montana.
Sólo pude apretar mis puños, no quiero esto pero no puedo ser capaz de decirlo.
«Si tan sólo pudiese ser capaz de abrir mi corazón, pero si lo hago temo qué el daño sea peor»
Observé a mis compañeros de equipo, era la chica frente a mí, el chico con cara de estúpido, una de las chicas qué estaba con el cara de estúpido, debe ser su hermana por qué llevan el mismo apellido, otra chica de la clase qué hasta ahora no había tenido relevancia para mí y él chico qué había visto está mañana en la azotea.
Valla equipo qué me tocó y por si fuera peor, aún tengo hambre.
Al terminar las clases salí tan rápido cómo pude y llegué a casa, al finalizar el día siempre hago lo mismo, llorar en mi habitación y esperar a qué él próximo día sea mejor.
— Si tan sólo me dejarán en paz.
Quinto día de clases, observó el reloj atentamente mientras esté finalmente marca la hora de salida, él día anterior no llegué a la escuela, realmente no siento ganas de venir.— Oye Alice, debido a qué no has venido el día de ayer hablé con los demás y todos hemos acordado reunirnos mañana en él parque ¿Te parece bien? — Tamara ya tenía su maleta sobre su hombro esperando por mi respuesta.— No me lo tomes a mal pero, si les parece bien me gustaría hacer mi parte sóla, sólo dime lo qué tengo qué hacer — mi mirada se dirigía a la pared, no me gustaba ver a los demás directo a los ojos.— Él profesor Mateo ah dicho que tiene que ser trabajo en equipo, disculpa pero si no vas le tendré que decir al profe qué no quieres trabajar — caminó hasta la puerta del aula y se detuvo, dirigió su mirada hacía mí — Nos reuniremos a las 10:30 am.Al final terminé quedando sóla en él aula con pensamientos negativos inundando mi mente. No quiero trabajar en equ
Mamá duerme tranquilamente, luce cómo si no hubiese dormido en tanto tiempo, suspiró. Una chamarra y un pantalón algo grandes son los qué cubren mi cuerpo, los guantes me cubren mis manos.Con ésto mis moretones tal vez no se noten tanto, con mi rostro no puedo hacer nada, me puse mis curitas de siempre pero aún así se alcanzan a ver las demás heridas.En éste momento me encuentro caminando hacía el parque, estoy nerviosa, nunca eh trabajado en equipo, me detengo al escuchar mi teléfono vibrar.Jessica.No te olvides de ir a las 14:30 pm. Si no lo haces te seguiremos molestando, al verte con tu uniforme ya sabemos dónde estudias.Era verdad, ellas no sabían en qué colegio estudió, hasta el día de ayer, guardé mi teléfono debido a qué ya estaba llegando al parque, a la chica rubia le dije que no tenía teléfono.— ¡Alice! ¡Por aquí! — mi vista se posa en una chica energética.Es la rubia de ayer.— ¿Por qué usas chamarra? Hace mucho calor —
Lágrimas van rodando por las mejillas de una chica mientras se encontraba arriba de su cama con su rostro escondido entre sus rodillas. Los rayos del sol pegan en su habitación dando a entender que un nuevo día acaba de comenzar.El reloj marca las 7:30 am. Y la pobre chica llevaba 3 días sin ir a clases, él día de hoy era jueves y tampoco tenía ganas de ir, sí lo hacía sabía que era cómo si se metiera a la boca del lobo.Su teléfono no paraba de vibrar, Jessica llevaba días mandando mensajes de amenaza.«¿Hasta cuándo se va a detener?»Alice se preguntaba una y otra vez. Justo cuándo creía que podía extender sus alas y ser libre.— Hola Jessica — Alice cogió el teléfono y con voz temblorosa contestó.— Idiota ¿Quién te crees qué eres para faltar 3 días seguidos? ¿Sabes lo difícil que es encontrar a una chica que se deje molestar en éstos días? Escuché qué tienen un trabajo hoy qué deberán entregar además de qué también empiezan los exámenes ¿No?<
—¿Se puede saber que están haciendo detrás de la puerta? ¿Acaso no saben lo que es privacidad? —el profesor se paro frente a ellos, se mostró muy molesto con sus alumnos.—Vamos profe, no es cómo si estuviera haciendo algo malo —Susana hablaba mientras reía pero al ver que nadie más lo hizo decidió guardar silencio.—No es gracioso señorita Evans, no pueden estar aquí, por favor regresen a su salón, todavía les queda otra hora de clases antes de salir al descanso.—Tenemos la hora libre, la profesora acudió al hospital para hacerse un chequeo, nos comentó algo de que está embarazada —Contestó Alik mientras dirigía su vista hacía Alice.La chica se encontraba sentada en uno de los muebles con la mirada hacía abajo mientras movía sus manos nerviosamente. Su mirada estaba apagada.—Nos preocupamos por Alice, no es normal que una chica tan linda cómo ella descuide tanto su aspecto —Lena entro sin pedir permiso y se posicionó a un lado de Alice mientras toma
—Por favor perdóneme, juro que no me volveré a escapar cómo lo hice ayer —Se dirigió hacía el profesor de manera cabizbaja —Respecto al trabajo de equipo, lo haré sola y se lo entregaré el día de mañana aunque sea fin de semana.El profesor luego de escuchar a Alice lo analizó un rato y luego de procesar aquellas palabras le sonrió.—Tu trabajo será... Sonreír más, enséñale a aquellas personas que te han hecho daño que tu sonrisa aún no se ah desvanecido, mientras hagas tus tareas y te relaciones más con tus compañeros entonces está bien. Ahora ve a clases que hoy tienen exámen de matemáticas.Alice asintió y salió de la sala de profesores, aún conservaba su mirada hacía abajo, no se sentía del todo cómoda mirar a sus compañeros directamente a sus ojos, tenía sus dudas pero ya no eran tanto cómo antes.La clase prosiguió y el exámen pronto terminó, todos cruzaban los dedos con la esperanza de haber salido bien, Alice miraba sus manos nerviosamente, el descans
*Blaze*~Buenos días ¿Qué planes tienes para el día de hoy? ~Realmente nada.~¿Que te parece si salimos a dar un paseo? ~Está bien.~Perfecto, te veo en el parque a las 11:00 am. ~No respondí nada más, sólo observé la hora.10:20 am.No entiendo por que arruinar su fin de semana saliendo conmigo. Ni siquiera soy buena para sacar algún tema de conversación.Deslizó la puerta de mi armario y procedo a vestirme con lo primero que encuentro, unos pantalones algo grandes y una playera negra manga larga. Me miró hacía el espejo, las puntas de mi cabello ya están abiertas, hace tanto que no me peinó, el parche sigue cubriendo mi ojo derecho, esperó con ansias que ese moretón desaparezca.El parche lo tengo desde la escuela media, lo utilizo siempre que me dejan morado el ojo.—¿Hasta cuándo tendré que seguir así?***11:10 am.Miró hacía todos lados, no lo encuentro. Quizás fue una mala idea el venir, después
*medio año atrás*Las burlas y los insultos han seguido día con día y se siguen incrementando, al principio era sólo mi clase pero ahora toda la escuela se ah unido para confabular en mi contra.Hoy será un día difícil pues tendremos un viaje de grupo a una ciudad vecina, me encuentro nerviosa pues no sé cómo me irá hoy. Deseaba poder quedarme en casa pero no es posible, el viaje de hoy es un punto para nuestra calificación.Revisó mi mochila, ya todo está listo así que me preparo para salir y algo nerviosa salgo en dirección hacía el colegio.Al llegar puedo visualizar a todas mis compañeras, se encontraban muy entusiasmadas pero sus expresiones cambiaron en cuánto me vieron.«Por lo menos hoy espero poder pasármela bien»—Atención alumnas, irán subiendo al autobús conforme las vaya llamando, estén pendientes.Yo fuí una de las primeras, por suerte Jessica y Danna fueron de las últimas en pasar.—Profa ¿No piensa sentarse? —gritó la c
«Las palabras tienen el poder de herir a alguien así que piensa bien antes de decir algo que puede sonar hiriente para los demás»Eso es algo que me gustaría ser capaz de decir, no soy tan valiente cómo quisiera.***Tercer semana de clases, hoy eh decidido no usar más ese parche que eh tenido toda la semana. Aunque el moretón no se ah ido por completo puedo ver cómo ah ido mejorando.Tocó mi ojo derecho y pienso en las palabras de Blaze.* —Incluso así eres muy linda, el primer día de clases no traías ésto así que ya no te lo pongas, tu moretón poco a poco desaparecerá así que procura que ya no te vuelvan a pegar, si las cosas siguen así algún día me terminaré por olvidar de cómo se ve tu rostro y no quiero eso.*Sus palabras sonaron muy dulces.***Llegué al colegio y antes de poder ingresar tragué saliva. A pesar de que estaba algo feliz de haber venido recordé las amenazas de Jessica.Caminé con pasos suaves. Al entrar al aula vis